sábado, 12 de julio de 2008

sol, luna, tu sonrisa, aquellos labios
mi corazón cerrado a cal y canto
saboteando realidades por momentos
rompiendo promesas, 
buscando, siempre buscandote
diciendo que no te espero que no te extraño
escuchando voces por las noches
repitiendo
tus palabras
viendo los reflejos de mi mente-

Tus cabellos, mi sonrisa, esa mañana
la mentira saliendo en todo momento
quizás mi imaginación,
un supuesto adios, 
te miro en recuerdos
no es posible
ya no te quiero.


martes, 1 de julio de 2008

Mientras tú descansas (si es verdad que los muertos descansan) La vida pasa de cierta manera, incomoda.Todo sigue tal cual lo dejaste. Sigo conociendo chicas, prometiéndome, dejar de fumar, trabajando los domingos en el negocito, pensando a veces, en tu ausencia, esa ausencia tan presente.
Se escucha a menudo, hablar de tus hijos, los sueños en fuga y las promesas perdidas. Hablemos pues de la muerte, sin sentimiento alguno de tristeza. Hablemos pues, de los nietos, con la ingenuidad que dan los niños pequeños. Contemos la historia de toda la familia, las nueras y esposas. Señora de la vida, amiga de la muerte, contemos la risa, cantemos al viento, sobre el olvido y la insoportable manera de profanar los recuerdos por parte de los indebidos. No preguntes, no, no preguntes como murió el viejo, no me cuentes lo que no quiero saber ni he preguntado. Simplemente calla, calla que aun no lo entiendo.

domingo, 8 de junio de 2008

Te encontraba en una manzana, junto a los árboles, los duraznos, yo no te buscaba en ellos, coqueteaba a las morenas mientras tu morías. Pensaba verte el viernes con la sonrisa típica, alegre, mejorado, pero te fuiste el jueves temprano, sin dar tiempo a la vida sin llegar al hospital, falto de aire, intentando inhalar. Te fuiste, y con ellos se fueron todos tus temores y todos tus recuerdos. Te marchitaste tan solo, que no pude hacer otra cosa que no fuera llorar al saber la noticia. Te disfruté en su tiempo, te conté historias, nos tomamos vino, me dijiste que nos veríamos pronto, y yo me enojo por la hipocresía de quien no te veía y ahora dice que se desvivía.
Mis hermanos, tiraron cartas al viento, mi padre, no pudo mas que tenerte entre sus brazos mientras te desvanecías, y mi madre contaba la historia conforme llegábamos a casa para tener muy claro que ya no volverías.
No pude hacer otra cosa que llorar cuando te vi en aquella caja fea de madera. No pude hacer otra cosa que llorar por dentro mientras todos, se miraban incrédulos. Y me canso, y pregunto a tu dios si acaso así está contento dejándonos mas solos, y menos necesitados, por que si, en eso seremos sinceros, a pocos le importaba la salud del viejo, pero si tu dinero, y que vivieras para poder seguir comprando aquellos años, donde tu afecto se mostraba en los objetos.
No lo soporto, y no hago otra cosa que llorar al ver todo de esta manera, tan ingrata, tan hija de puta por todo lo que pasa, por pensar siquiera que a esto se le llama carta.

lunes, 28 de abril de 2008

I would like you to call someone

Llamé. Pero no marqué ningun número. Al otro lado del teléfono no habría nadie... eso es seguro. La agenda está llena de números comerciales. Las pizzas, el plomero, aquellas dos prostitutas, el número del trabajo, la farmacia de la esquina, la linea de atención del banco, la delegación, la compañia de luz, el corralón, los tiempos compartidos que alguna vez me ofrecieron, varios teléfonos de clientes... nadie de carne y hueso, a excepción de aquellas dos damas de las cuales requerí algún servicio en algún momento. Provedores al fin y al cabo.

En un rincón escondido de la libreta, su viejo teléfono. Jamas llamé, y no lo haré hoy. Y espero no poderlo hacer mañana. Porque si puedo tendré ganas. Y si tengo ganas lo pensaré. Y si lo pienso la recordaré. Y si la recuerdo la sufriré de nuevo. Y si...

Así que dejemos de fingir. No más lugares comunes. La vida es esta, y la muerte es aquella. El rechazo del maniqueismo como medio no es válido si el fin no es dualista. Mi simple barroco es eso... simple. Sin chiste. Corro y corro. Y nunca hay ni una puta pared para estrellarme. Ni luces aureas, mucho menos niveas. Ni olores asufrozos, ni tertulias en el Averno, ni una pinche iglesia, pistola corta y un pendejo, dios siempre está aquí, pero no la evoca, le vale madres... solo se ríe y bien se dejaría devorar por la dorada rosa si la cabrona no fuera tan espinosa. Y si lo maudit no me sale tan bene, lo imito y me sigue valiendo madres.

¿Si tomo un cuchillo que? ¿Si jalo el gatillo que? ¿Si pateo la silla que? ¿Si tomo el veneno que?

Ni sí ni no, si no sino. Al otro lado del teléfono no hay nadie, ni lo hubo, ni lo habrá nunca. Asi que deje de estar chingando, chingue a su madre, y cheque bien el chingado número. Llevemonos la fiesta en Paz, y por última vez le repito... aquí no es... número equivocado.

domingo, 16 de marzo de 2008

Luis Alberto de Cuenca dice que existe un mal de ausencia, parafraseándolo diría yo que Mis amigos me dicen que vuelva a ser el mismo, que pudre el corazón tanta melancolía, que tu ausencia no vale tanta ansiedad inútil, que parezco un ejemplo de subliteratura.
Será por eso que buscamos todos de alguna manera sabotear las realidades, por las veces que nos han asesinado en la memoria, borrándonos de todo pensamiento, no existiendo en sus recuerdos. Por las veces que uno no encuentra la palabra precisa para decir lo que uno siente, es necesario sabotear las realidades, por ese vacío, por esas ganas de gritar sin producir sonido, de intentar expresar lo que uno tiene en la cabeza sin llegar a la mas mínima aproximación, por la mala escritura propuesta, por esta tardanza, por esta ausencia.

Dejé de amarla, cuando entendí
que ser lindo no es un cumplido,
solamente es mero formalismo.

Dejé de quererla cuando me convencí
que su pelo no son flores amarillas
ni su poética lleva mi rima.

Dejando que pase este vacío
este lugar perdido donde no estás
no estoy no hay nada solo marea

Dejando las mentiras hoy confieso
que a veces en las noches las cervezas
traicioneras su mirada me recuerdan

Perdido en el pasado y en la mentira
en la concordancia de las palabras
el no saber el sentido de su mirada
derrotado en la costa del olvido

domingo, 24 de febrero de 2008

Rational

Pues... sin muchas explicaciones... me pareció adecuado empezar con el siguiente cuento corto... durante otros posts y otros cuentos tal vez elaboraré más acerca del origen de este cuento. Enjoy... or not...

RATIONAL

Sonó una vez, tal vez dos. Pero él no contestó el llamado de su conciencia. Un poco de dignidad es todo lo que le pedía.

- Dios no está aquí hoy, padre.

Tampoco la razón lo asistiría esa tarde. Por primera vez en su vida lo había abandonado, poniendole el ejemplo de lo que debía hacer. Él no hizo caso.

- La orden es matarlo. Entre más alto el rango del verdugo, mejor. Usted, capitán, es el oficial de mayor rango aquí.
- ¿Cual es su crimen? ¿Porqué he de matarlo?
- Se le acusa de alta traición, pertenencia al partido y ... el general lo vió como una cortesía hacia usted capitán, por estar desposando a...
- ¿Y mi derecho de perdón?
- La sentencia la emitió el general, solo él puede perdonarlo. Pero ha declinado hacerlo

El general tenía razon. Había que matarlo, pero no así, no en aquella iglesia y no enfrente de ella.

- ¿Cual es su último deseo?
- Que ruegue por el perdón de mi todavía prometida
- Concedido - y con su pistola corta lo mató de un tiro.

De rodillas, y tomando por sorpresa a todos sus hombres, el capitán empezó a implorarle perdón, con súplicas entrecortadas por el llanto.

- Sólo te pido una cosa
- Sabes bien que lo que sea
- Cásate conmigo

sábado, 23 de febrero de 2008

Bienvenidos

Bueno, hace unos dias creé este blog en donde estaremos participando un amigo (Toño) y yo. El titulo nació de una larga plática que tuvimos el y yo, y mas o menos se explica en el encabezado del blog. Y pues es eso, trataremos de escribir sobre cosas q pensamos, q nos pasan, q nos molestan, q nos agitan, q nos agüitan... trataremos de transgredir la realidad... sabotearla... transmutarla con la piedra filosofal de nuestras letras...
Cabe aclarar que nuestros estilos son muy diferentes. Toño es mas irreverente... y yo soy sumamente trágico... XD ... y como pueden ver me gusta poner muchos puntos suspensivos... pero nunca los puntos sobre las ies... También yo casi siempre haré una breve introducción y luego postearé un cuento corto... Si es largo lo dividiré en varios posts... Toño no se como se vaya a manejar... pero creo que el contribuirá más con poemas y con fotos... como la primera que nos dejo abajo... (comments plz!!!).
Este post es como la apertura oficial... en breve postearé mi primer cuento. Sientanse libres de dejar comments... Saludos

miércoles, 20 de febrero de 2008